lunes, 27 de junio de 2011

El poder de la atracción


Muchas personas quizás han escuchado hablar de "el poder de la atracción", pero es probable que no lo pongan en práctica este concepto y no le den importancia.

Cuando algo se desea con persistencia, sólo hay que pedirlo con mucha Fe para lograr que se haga realidad. La Biblia nos enseña que la Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Para lograr convertir en realidad algo que anhelamos fervientemente, ese deseo tan fuerte se llama atracción. También hay que tomar en cuenta qué cosas tu haces para que eso se cumpla.

Hay que trabajar fuerte alrededor de ese deseo, para alcanzar el objetivo propuesto. Y verás que al final obtendrás tu recompensa.

miércoles, 22 de junio de 2011

Terapias con Delfines


En España los primeros en emplear delfines en el tratamiento de pacientes con síndrome de Down, depresiones y autismo fueron los miembros de la Fundación Delfín Mediterráneo.

Sus trabajos en el delfinario de la Costa Brava de Girona obtuvieron resultados realmente espectaculares. Ahora en Tenerife un equipo dirigido por Marysol González Sterling está llevando a cabo nuevas experiencias.


Una terapia novedosa se abre paso en el tratamiento de autismos, retrasos, parálisis cerebral, etc. Es la combinación de la Biosónica y la Terpia Sacro-craneal que utilizan las emisiones acústicas de los delfines en favor del desbloqueo y reequilibrio para determinados casos en que otros tratamientos más convencionales no resultan apropiados.
Por el momento los tratamientos se dirigen a personas con carencias y trastornos de amplia gama, dado el carácter experimental de las terapias, y abarcan desde el estrés hasta los espasmos pasando por el autismo o depresión.

La práctica tiene lugar en grupos reducidos, que nunca superan las cuatro personas y participan terapeutas y cuidadores especializados tanto en Biosónica como en disfunciones cerebrales y procedentes de nuestro país, de Estados Unidos o Noruega entre otros.


Podríamos definir estas terapias como dirigidas a despertar determinadas zonas del cerebro adormecidas y a reequilibrar los hemisferios cerebrales llegando a estados de mayor coherencia y sincronía. Esto ha sido comprobado al realizar pruebas con electro-encefalogramas y otras mediciones asistidas informáticamente. No convendría dejar al margen de esta realidad terapéutica la tradicional controversia que señala lo inconveniente de utilizar animales en favor del ser humano y en su exclusivo beneficio, que conforman unos planteamientos éticos emparentados con el vegetarianismo más o menos militante, el rechazo a que los seres vivos abandonen su medio natural, contra la experimentación y contra el sufrimiento que conlleva.

video: Haz click aqui

Sería conveniente llegar a unos niveles de comunicación más directos con los propios delfines... y que ellos mismos opinen sobre este utilitarismo tan beneficioso como interesado.

Bibliografia: Revista Natural

lunes, 20 de junio de 2011

Cosas de la vida


Alguna vez te ha pasado que ver a una misma persona varias veces, lo saludas y luego piensas -¿Quién es? - ¿Cuántos amigos anónimos tenemos?, ¿Cuántas personas a las que le contamos nuestra vida en verso y nunca volvemos a ver?, ¿Cuántos amigos de una sola noche?, ¿Cuántos desconocidos que nos prestan sus casas y nunca llegamos a conocer?...

A veces me pongo a pensar en cuantas personas han pasado por mi vida dejando su granito de arena en mi playa, intentó contarlas pero me es imposible, espero haber podido ayudarles en algo aunque eso es díficil de saber...Seguramente por mi vida volverán a pasar cientos o miles de personas más, solo espero poder sembrar en ellas una sonrisa.....


He encontrado personas que se me parecen muchas a otras aveces en lo fìsico y otras veces en la forma de ser, es como estar con esa persona pero con un fisico totalmente diferente pero en realidad no es la persona que pensaba, pero de lo que estoy segura es de que en este mundo cada quien y cada cual tiene su doble o su alma gemela.

Seria sensacional que alguien muy cercano a mi se encontrara con mi alma gemela y luego me contara la experiencia.

miércoles, 15 de junio de 2011

¿Què es el Calentamiento Global?

Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

video: haz click aqui



El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:

  • El derretimiento de glaciares;
  • Sequías severas que causan mayor escasez de agua;
  • Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;
  • Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;
  • El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;
  • El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.
  • Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;
  • Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

  • Como evitar :

  • Reduciendo la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes;
  • Usar al máximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos;
  • Utilizar lámparas bajo consumo;
  • Disminuir el uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, querosene, nafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol)
  • Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias.
  • Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz;
  • Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje;
  • No practicar deforestación ni quemadas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global.
  • Uso de técnicas limpias y avanzadas en la agricultura para evitar la emisión de carbono.
  • Construcción de edificios con la implantación de sistemas que procuren ahorrar energía (uso de energía solar para calentamiento de agua y refrigeración).
  • Calentamiento Global


    ¿Se nos viene una catástrofe mundial?

    Muchos científicos auguran grandes desastres naturales producto del alza de temperaturas en nuestro planeta: inundaciones, hambruna, sequías, heladas, epidemias...serán frecuentes en todos los países.

    Se calcula que el año 2100 la temperatura media de la superficie terrestre será entre 1,5 y 6 grados mayor que la de 1980.